El marketing en las redes sociales se está convirtiendo en una necesidad para las pequeñas empresas. Según una encuesta reciente, en 2012, el 55% de las pequeñas empresas tenían su propio blog. De las 500.000 empresas entrevistadas, el 43% dicen que pasan 6 horas semanales o más en los medios sociales, y el 90% de las pequeñas empresas están en Facebook. ¡Eso es enorme!
No es de extrañar que Facebook sea la plataforma líder en el campo del marketing social. Ellos son muy conscientes del crecimiento exponencial y siguen lanzando nuevas características que pueden ayudar a las empresas a llegar a más gente y relacionarse con un mayor número de potenciales clientes.
Si confías en el marketing social como parte de tu plan de negocios, es importante que mantengas un registro de las últimas herramientas de marketing publicadas por Facebook. He aquí una breve introducción a las herramientas más recientes que necesitas conocer.
Aplicación Facebook Fan Page

Amplía Tu Alcance Con Mensajes Promocionados
Facebook lanzó los Mensajes Promocionados en mayo de 2012, permitiendo a las empresas y marcas extender su alcance a más clientes mediante el pago para promover determinadas publicaciones. Los Mensajes Promocionados aparecen en el feed de noticias de las personas que les gusta la página y sus amigos, lo que significa que tienes una mejor oportunidad de aumentar tu base de fans en curso. Esta herramienta de marketing de Facebook puede ser utilizada en cualquier artículo que haya sido publicado después del 21 de junio de 2012, y así podrás determinar qué elemento de la página tiene el mayor potencial de promoción y aprovecharlo para potenciar tu página y su alcance.
Facebook Graph Search (próximamente…)
Graph Search es una nueva característica, revelada recientemente por Facebook y en la actualidad abierta en una versión beta limitada. La función te permite buscar en Facebook cosas centradas en torno a cuatro áreas principales: Gente, Lugares, Fotos e Intereses. La búsqueda te brinda información compartida por tus amigos, así como información pública en Facebook. Puede ser utilizado como cualquier otro motor de búsqueda, pero la información que revela se basa totalmente en los intereses de la gente. Por ejemplo, si viajas a New York, puedes buscar ” Maestro Chef de restaurantes de New York que a los seguidores les gusta”.
Graph Search todavía está en beta, pero mucha gente ya predice que será una herramienta muy útil para la comercialización. Los propietarios de las páginas podrán aumentar los conocimientos sobre sus fans y serán capaces de dirigir su contenido de manera eficaz. Si sabes que a muchos de tus fans les gusta un artista de la música en particular o un programa de televisión, puedes proporcionarles contenidos atractivos y fortalecer la conversación en tu página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario