Actualmente una empresa que diseñe una campaña de Marketing no puede dejar de lado las herramientas de Internet para garantizar un real alcance de su estrategia hacia su público objetivo.
El marketing tradicional en donde se pautaba en radio, Tv, prensa o pasacalles no es que vaya a desaparecer lo que sucede es que esta misma estrategia debe estar complementada con las herramientas de Internet principalmente de las redes sociales que permitan llegar a una mayor audiencia de manera efectiva y busque aplicar lo que se conoce como el “Inbound Marketing” o como lo ha bautizado Oscar del santo el “Marketing de atracción 2.0”.
El Marketing de atracción 2.0 permite que los clientes se encuentren con los productos y las marcas interactúen con ellos de manera amable sin interrupciones no deseadas, esto permite que la publicidad que apliquen las marcas o los productos sea más agradable a la audiencia y no se convierta en una obligación ver o escuchar un comercial sino que el mismo cliente camine hacia los productos de manera atractiva (como un imán) por medio de herramientas como SEO, buenos contenidos en las páginas que el cliente visite y las redes sociales que el consumidor interactúa para hacer llegar el mensaje.
El Impacto que ha tenido el marketing de hoy con el auge exponencial de Internet ha hecho que ninguna campaña de mercadeo este aislada de una campaña digital ya que resulta más efectivo por su gran alcance de masas, porque la gente gasta gran parte de su tiempo en este medio no solo en computadores sino en dispositivos móviles y por el gran poder de las Redes Sociales entre otros.
El marketing de hoy no se puede concebir sin una buena estrategia de medios y el mejor y el más económico sin duda es Internet a través de sus múltiples canales que hace que el consumidor cada día este más atento a este medio por preferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario